Más de 60 personas -entre socias y socios, ministros de Corte, jueces y amigas y amigos- asistieron a la tradicional Cena Anual de la Asociación Gremial de Abogadas y Abogados Laboralistas de Chile, AGAL, celebrada como un reencuentro, tras la pandemia de Covid-19, en El Mesón Nerudiano del barrio Bellavista.
En primer término, y antes del cóctel, se efectuaron varios homenajes y reconocimientos, en una sencilla y emotiva ceremonia conducida por la tesorera de la AGAL, Katherine Guerrero.
Posteriormente, el socio fundador y ex presidente de AGAL, Rodrigo Morales, rindió un valioso e histórico homenaje al también socio fundador y ex presidente de la Asociación, Diego Corvera Vergara, por su destacada trayectoria en Derecho del Trabajo y Seguridad Social, quien repasó su extensa vinculación con la defensa de los trabajadores y sus organizaciones sindicales.
Acto seguido, la secretaria general de AGAL, Susan Gárate, presentó al segundo homenajeado: el juez del Juzgado Laboral de Puerto Montt, abogado Moisés Montiel Torres, reconocido por su aporte al Derecho Laboral y la Seguridad Social.
Luego de ello, el vicepresidente de nuestra asociación gremial, José Francisco Castro, reveló a la abogada merecedora del tercer y último reconocimiento, el que correspondió a nuestra asociada Karla Varas Marchant, doctora en Derecho del Trabajo.
El acto continuó con un breve homenaje -efectuado por el ex presidente de AGAL, Rafael Carvallo- y minuto de silencio en memoria del profesor italiano Umberto Romagnoli (QEPD), maestro y amigo de muchos socios y socias de AGAL, recientemente fallecido.
Finalmente, y antes de pasar a la cena, la presidenta Carmen Espinoza, manifestó que el desafío de la AGAL “se mantiene, es el mismo de nuestros fundadores: generar un espacio de trabajo colectivo que contribuya a que el mundo del trabajo sea más justo y que los abogados laboralistas se esfuercen por mejorar el acceso y la justicia en el mundo del trabajo y la seguridad social”.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios