Una conversación con sentido, muy emocionante y que fijó importantes desafíos, celebró el pasado 24 de junio nuestra asociación gremial con Manuel Woldarsky, socio de AGAL que es uno de los 155 convencionales que redactarán la nueva Constitución Política de la República.
“Yo voy a defender los derechos de las y los trabajadores”, manifestó el abogado laboralista, socio de AGAL y electo convencional constituyente, Manuel Woldarsky González, en un coloquio telemático con los asociados de nuestra organización, efectuado el pasado viernes 24 de junio.
El conversatorio fue muy positivo, emocionante y fijó una serie de desafíos de cara a la futura Constitución. Todos los asociados intervinientes felicitaron a Woldarsky: un socio joven, con fuerza y convicción de que los derechos laborales deben quedar plasmados en la “carta fundamental”, a fin de que trabajadoras y trabajadores puedan recuperar su dignidad.
Frente a las consultas, Manuel Woldarsky señaló que “la AGAL es mi domicilio jurídico, es aquí donde me siento en casa”, y agregó que ésta debería ser “centro de pensamiento de lo que viene: refundar Chile”.
En ese sentido, nuestro asociado constituyente explicó que “la Lista del Pueblo está esperando las propuestas de la AGAL”, respecto de políticas laborales y de seguridad social, y llamó a la Asociación Gremial de Abogadas y Abogados Laboralistas a “acompañar a los constituyentes”, a través de sus aportes ideológicos y políticos que permitan que las y los trabajadores vuelvan a ser protagonistas.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios