Una muy interesante presentación realizó la presidenta de la Asociación Gremial de Abogadas y Abogados Laboralistas de Chile (AGAL), Carmen Espinoza, ante la Comisión de Derechos Humanos (Subcomisión de Verdad Histórica, Reparación Integral y Garantías de No Repetición) de la Convención Constitucional.
En la ocasión, AGAL señaló los mínimos esperados en materia de derecho laboral, seguridad social, equidad de género y organización de los trabajadores, entre otras materias, destacando que la nueva Constitución “debe reconocer que el trabajo es un eje central en nuestra sociedad, por lo que el derecho al trabajo decente es un principio fundacional”.
Para la lectura completa de la intervención de la presidenta de AGAL en la audiencia, adjuntamos a esta nota la Minuta de los temas abordados, y la Presentación compartida con los convencionales constituyentes.
AGAL agradece la invitación de la Convención Constitucional y se pone a su disposición para seguir reflexionando y debatiendo los aspectos que permitan que en Chile se consagre el trabajo decente y garanticen la vida digna.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios