Nuestra Asociación Gremial de Abogadas y Abogados Laboralistas de Chile, AGAL, ha contribuido activamente con la Convención Constitucional. Durante el año pasado, hemos asistido dos veces a audiencias (una en el ex Congreso Nacional y otra en el Palacio Pereira) a presentar los temas de nuestra especialidad -derecho laboral, seguridad social, reconocimiento del valor económico del trabajo, paridad de género, libertad sindical y justicia laboral, entre otros-, a fin de que estos sean incorporados en la futura Constitución Política de la República.
Asimismo, y con el mismo propósito, hemos tenido reuniones permanentes de trabajo con nuestro asociado, abogado laboralista Manuel Woldarsky, quien forma parte de la Convención Constitucional (CC), acción que hemos extendido a otros de sus colegas convencionales.
Hoy, hemos entregado a los convencionales -para su acervo y consideración al momento de redactar la Carta Magna- el documento “POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN CON TRABAJO DECENTE, LIBERTAD SINDICAL Y DERECHO A LA SEGURIDAD SOCIAL”
El documento -que adjuntamos en esta nota- considera dos temas fundamentales: Trabajo Decente y Libertad Sindical, y Derecho a la Seguridad Social.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios