La fecha y las circunstancias lo ameritaban. El 7 de abril de 2022 la Asociación Gremial de Abogadas y Abogados Laboralistas de Chile, AGAL, cumplió 40 años y -tras el tiempo de pandemia, confinamientos, aforos, teletrabajo y todo lo que conocemos y vivimos- había que festejarlo. Había que reencontrarse, celebrar, compartir, recordar…
Y todo eso se hizo, con mucho simbolismo y cariño.
Llegaron al Círculo Español, en Alameda, casi 80 personas, a disfrutar de una rica cena. Y hubo invitados especiales, como la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara; el subsecretario de esa cartera, Giorgio Boccardo; el diputado Andrés Giordano; los magistrados Haroldo Brito, Lya Cabello, Omar Astudillo, Lilian Leyton, Andrea Soler, Álvaro Flores, Paola Díaz y Víctor Riffo; el convencional constituyente Manuel Woldarsky, el director del Trabajo, Pablo Zenteno.
La testera, encabezada por la presidenta de AGAL, Carmen Espinoza y moderada por la secretaria general Susan Gárate, fue engalanada con la presencia de tres ex presidentes de nuestra asociación gremial: Juan Sebastián Gumucio, Rafael Carvallo y Diego Corvera.
En el acto hubo discursos y saludos (que iremos publicando y compartiendo en los próximos días), se entregaron reconocimientos a las autoridades y se sacaron fotos, que pueden ver en nuestra Galería - Fotografías.
La ministra Jeannette Jara agradeció a AGAL y llamó a perseverar en la lucha por mejores condiciones para los trabajadores, “y que los cambios que el pueblo de Chile ha reclamado, se puedan llevar adelante”.
La presidenta Carmen Espinoza afirmó que “hoy es un día de celebración, pero sobre todo es un día en que nos comprometemos a seguir trabajando en lo que hemos realizado en estos 40 años; en especial, nos comprometemos a ser parte de un trabajo de alianza con organizaciones sociales, locales y laborales, en actividades que permitan acercar el derecho a los trabajadores y trabajadoras, en seguir aportando en los diálogos necesarios para que las legítimas esperanzas de los trabajadores y trabajadoras avancen”.
La esencia de la AGAL.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios